Las aplicaciones móviles que debes tener antes de 2013

Las aplicaciones móviles que debes tener antes de 2013

Dic 18 - With 0 Comment

Diciembre suele ser el mes de las listas de éxitos, de lo mejor del año. Como es muy difícil determinar “lo mejor del año” en apps, vamos a hacer la lista de aplicaciones que a diciembre de 2012 nos parecen más utiles y que utilizamos frecuentemente. Cómo no conocemos todas las del mundo, os animamos a todos a que nos ayudéis a completar la lista.

Google Maps App

 

Google Maps (Android, iOS)

Ha sido el bombazo de los últimos días tras el fracaso estrepitoso de los mapas de Apple y mientras estos no sean de fiar, será imprescindible en todo iPhone que se precie. Desde luego para Android no es una novedad.

 

gmail app

 

Gmail (Android, iOS)

Más aplicaciones de google en ios. Por supuesto en Android tambien la encontramos pero como viene por defecto no es que sea una novedad. Tras el abandono del cliente de correo preferido por los usuarios de ios, Sparrow, descubrimos el cliente de gmail. Carga bastante lentamente sobre todo con 3G, esperemos que esto vaya mejorando, pro tiene otras ventajas: Su diseño cuidado y limpio, usabilidad, las etiquetas de los correos son visibles, puedes cambiar de cuenta de correo y lo que puede ser la mayor ventaja: conserva las conversaciones como en la versión web.

drive app

 

Drive (Android, iOS)

Por terminar con las aplicaciones de google. Los usuarios del antiguo google docs y actual drive, deben estar contentos pues una de las mejores aplicaciones que hemos encontrado para Android es esta. Buena usabilidad, buen diseño y no solo a la hora de consultar el documento sino que se puede editar sin problema, incluso si hay otro usuario modificándolo. Sin duda la clave para todos los usuarios que necesitan sus documentos compartidos en la palma de su mano.

dropbox App

 

Dropbox (Android, iOS)

Está claro que estamos “ennubizando” todo, cada vez tenemos más cosas en la nube y más concretamente en dropbox. Se ha introducido en nuestra vida como una carpeta de documentos más en nuestro ordenador, con la única diferencia de que esta “carpeta” no se nos borra si tenemos problemas con nuestra máquina, y lo que es aún mejor: Podemos acceder a ella en cualquier sitio con nuestra aplicación. No podemos editar los documentos desde la aplicación pero sí podemos enviarlos a google drive y editarlos desde allí, si  el formato es compatible claro…
Evernote App

 

Evernote (Android, iOS)

Evernote es una gran herramienta a la que podemos dar mil usos que todavía no nos imaginamos. Desde la lista de la compra que creamos en nuestro ordenador y llevamos en nuestro smartphone al supermercado, a incluso apuntes o a cualquier idea fugaz que se te ocurre en un parque y necesitas apuntar a toda prisa.

Clear ios App icon

 

Clear (iOS)

Como gestor de tareas no hay quien le gane en usabilidad y sencillez. Su principal atractivo es su interfaz, de repente ¡te entrarán ganas de meter tareas en la app!

 

TweetBot App

 

TweetBot (ios)

Aunque es verdad que el cliente oficial de twitter cada vez es mejor y puede satisfacer nuestras necesidades perfectamente. Los más exigentes eligen TweetBot como cliente, sus razones tendrán.

 

camera + App

 

Camera + (iOS)

Para los que están cansados de los filtros del Instagram y quieren un poco más en sus fotos de iPhone. Permite cambiar el punto de iluminación y el de enfoque. Tiene un montón de presets que mágicamente dejan tus fotos maravillosas si lo sabes combinar bien.

 

imdb app

Para los amantes del cine: IMDb (iOSAndroid)
Todo lo que quieres saber sobre cada película, listas, puntuaciones, fotos, noticias trailers… Todo perfectamente organizado para disfrutes al máximo del cine y que no te quedes pensando ¿donde he visto yo a este actor? Sólo echamos de menos relaciones de amistad como en filmaffinity.

 

ingDirect AppMipepephone App

 

Para clientes: ING Direct (iOS, Android), MiPepephone (iOS, Android)

Si, está claro para estas aplicaciones debes ser cliente de estas entidades, sin embargo ambas son una buena razón para hacerte cliente si no lo eres ya. Os juramos que no tenemos comisión por parte de ninguna por ponerlas aqui, sencillamente son aplicaciones que se han convertido en indispensables para nuestra vida. No vamos a explicar las ventajas de tener tu banco en la palma de la mano: consultas, transferencias… es una verdadera delicia. En cuanto a MiPepephone, aunque un poco confusa en cuanto a usabilidad, tras las experiencias traumáticas que todos hemos sufrido con las telefónicas, una aplicación que te indica tu gasto, lo desglosa,  y proporciona toda la información que necesitas en tiempo real e incluso da acceso directo a la atención al cliente casi te hace llorar de emoción.


reeder AppjustReader App

flipboard App

 

Para leer: FlipBoard(iOS, Android),  Reeder (iOS),  JustReader (Android)

Los amantes de leer las últimas noticias son muy exigentes en cuanto a comodidad de uso con su aplicación. Uno de los mejores y más gráficos clientes con los que se pueden leer noticias de temas seleccionados, el reader y los timelines de twitter y facebook es Flipboard. Pero para los que estén acostumbrados al reader y necesiten ver bajar el número de no leídos y pasar de un artículo a otro con un movimiento, son mejores Reeder y JustReader. Esta última para Android no es gran cosa pero es de lo más decente que se puede encontrar para Android.

Leave a Reply

Name *

Web Site